Sobre David Schwartz

David Schwartz era fotógrafo talentoso y profesor emérito de Albright College por 35 años que también enseñaba cursos de estudios latinoamericanos y era consejero de estudiantes extranjeros. Él visitaba Nicaragua extensamente a finales de 1970 y durante la década de los ochenta. Durante esta época de la revolución Sandinista, David sacaba miles de diapositivas. Aunque David falleció en 2006 cuando tenía 70 años, él nos dejó una grande colección de diapositivas que fueron sacadas durante sus viajes a Nicaragua y Cuba. Su viuda, Mary Attili, regaló la colección a Albright College. a través de su esposa, Mary Attili. Lea el obituario en el sitio web de Albright.

Participación en la acción cristiana por la paz
La acción cristiana por la paz fue fundada en 1983 como una respuesta al financiamiento de los Contras por la administración de Reagan en Nicaragua. Según el sitio web de la acción cristiana por la paz, “U.S. citizens traveled to Nicaragua’s war zones to witness firsthand the effects of our government’s policies.” David era uno de los valientes norteamericanos que viajó a Nicaragua en varios viajes durante la década de los ochenta para expresar la solidaridad norteamericana con la gente nicaragüense. David era parte de este grupo, pero él también había viajado a Nicaragua antes de la fundación de la acción cristiana por la paz, y sus diapositivas sacadas en Nicaragua fueron procesadas tan temprano como 1981.

Las imágenes de David recuperan la historia de los murales nicaragüenses perdidos, y pueden ser encontrados a través de este sitio web.

Advertisements