Sobre el Proyecto

El propósito de este proyecto es explorar los murales nicaragüenses perdidos que fueron pintados durante la época revolucionaria (1979); los murales fueron destruidos en la década 1990. Una colección de diapositivas fotografiadas por David Schwartz, profesor emérito de Albright College, contiene miles de imágenes sacadas en Nicaragua entre 1970 y 1980, incluyendo fotos de los murales.

Durante el verano de 2016, la Dra. Karen Jogan y Leah Williams, Albright College ’17, recibieron una beca de Albright ACRE financiada por el Andrew W. Mellon Foundation para revisar aproximadamente 2.000 de las diapositivas de David y digitalizar más de 400. A través de su análisis, identificaron murales, ciudades y figuras políticas en las imágenes que David sacaron en Nicaragua. Además, varios editores, incluyendo institutos en Nicaragua, han expresados interés en obtener acceso a las imágenes de David.

La Dra. Jogan y Leah Williams recibieron otra beca ACRE por el interino del invierno de 2017 para continuar trabajando en la colección de David. Las imágenes de sus diapositivas ya forman parte de la colección digital de la biblioteca de Albright. Los hallazgos de la colección de David recuperen las imágenes de los murales nicaragüenses perdidos de Nicaragua, que puede tener un impacto histórico y emocional para la gente involucrada en la revolución Sandinista, ya que muchos recuerden esta época.

Un agradecimiento especial a…

Mary Attili

Después del fallecimiento de David Schwartz en 2006, su viuda, Mary Attili conservó la colección de diapositivas y proveyó acceso a la colección para apoyar nuestra investigación.

Gracias adicionales a…

  • Maria Elena Arias Zelidon
  • Rev. Mike Clark
  • Dr. Guillaume de Syon
  • Kelly Tanger